PERÚ. Compañía Perú Místico

 



La Compañía Perú Místico se crea en 2011 coon la finalidad de transmitir la grandeza de la cultura peruana a través de su música y su danza.

Plantean una propuesta innovadora, para crear un espectáculo dinámico sin perder la esencia de sus orígenes.

En su recorrido han desarrollado un repertorio variado que incluye las danzas más representativas que muestran las diversas costumbres de costa, sierra, selva y altiplano peruano.


REPERTORIO

FESTEJO (Departamento de Ica)

Danza erotico festiva de origen afro peruano desarrollada por los negros criollos que tiene su origen en el Departamento de Lima.

El apogeo del festejo se da con el desplazamiento de los esclavos hacia el sur de Lima, siendo el Departamento de Ica quien vio crecer y evolucionar esta danza.

En sus inicios se enterpretaban con cajita, cajón y quijada de burro. Por la evolución en la actualidad se interpreta con instrumentos de cuerdas, voces y otros instrumentos contemporáneos.

ESTAMPA NEGRA (Estampa Afro peruana)

Rememora las odiseas que pasaban los esclavos negros convertidos en negros cimarrones (fugitivos) para refugiarse en los palenques, que eran lugares de dificil acceso lleno de trampas y barreras naturales, donde encontraban la ansiada libertad.

En esta puesta en escena se recrea la huida de un negro cimarrón que llega a un palenque, donde danzan otros cimarrones al ritmo de palos, cajones y quijada de burro.


Festival Internacional de Folklore de Zamora

Festival Internacional de Folklore de Zamora