PORTUGAL

RANCHO TIPICO DA AMOROSA. MATOSINHOS



El Rancho Típico da Amorosa nació en la actual Unión de Freguesias de Matosinhos - Leça da Palmeira, en un lugar llamado Amorosa, en el lejano año de 1935, conmemorando el 8 de noviembre cerca de 82 años de vida.

Son 82 años siempre en la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, llevando el nombre de Leça da Palmeira, junto con sus costumbres y tradiciones, a los cuatro rincones del mundo, como atestan las innumerables participaciones de norte a sur del país, en toda Europa En Asia y en América Latina.

El Rancho Típico de la Amorosa representa esencialmente el Folklore Maiato, una vez que el Lugar de la Amorosa estaba, hay época en que el grupo representa, mediados / finales del siglo XIX, insertado en las antiguas Tierras de la Maia, lo que naturalmente influye en el trazado y el Que se encuentra actualmente en el grupo.

En el campo de la investigación musical, el Rancho Típico de la Amorosa, contó en los primeros años de existencia con la preciosa ayuda del etnomusicólogo Profesor Armando Lessa, ilustre lechón que mucho contribuyó a la etnografía y musicalidad y del Folclore nacional.

El Rancho Típico de Amorosa es organizador del FESTARTE (Festival Internacional de Artes y Tradiciones Populares de Matosinhos), festival CIOFF (una ONG que goza de estatuto B junto a la UNESCO).

Es también socio fundador de la Federación del Folclore Portugués; Ha sido a lo largo de los años distinguido por diversos organismos públicos y privados, por su mérito y servicio a la Cultura Popular portuguesa.



Festival Internacional de Folklore de Zamora

Festival Internacional de Folklore de Zamora