RUSIA

FOLK DANCE ENSEMBLE "VARENKA"



El conjunto de danza folclórica "VARENKA" fue creado en enero de 1999 sobre la base del "Centro de Culturas Nacionales" del Comité de Cultura de la Administración de la ciudad de Saratov, situada a unos 858 km al sureste de Moscú, sobre la ribera derecha del río Volga

El director artístico del conjunto Andrey Utenkov, profesor de la escuela coreográfica (ahora escuela de artes), se graduó en la Academia de Cultura de San Petersburgo y Natalya Machine, coreógrafa del conjunto, se graduó en la Universidad de las Artes de Moscú .

El conjunto consta de 30 bailarines. Todos los graduados y estudiantes de los institutos y colegios de Saratov, de 15 a 27 años de edad.

El repertorio del conjunto de danza folklórica "Varenka" es muy diverso. Bailes populares rusos; Danzas de masas con trucos y rotaciones de virtuosismo, trama de miniaturas coreográficas, cuadrillas, danza lírica y redonda.

Hay una actualización constante del repertorio, trucos y rotaciones. Se presta mucha atención a la manera inherente a cada danza, la técnica de realizar.

En 2014 el conjunto de Varenka se convierte en un participante del programa Cultural de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi. Participa en conciertos en varios lugares durante los días de la Olimpiada.

En 2015, se reconoce a Varenka con el Gran Premio del Concurso Internacional de Creatividad Danzante en Sochi y Premio en el Festival Internacional de Competición de la Creatividad Infantil y Juvenil en Praga, República Checa.

En 2017 se presenta con un programa de conciertos en Disneyland en París, continuando en gira por diversos países europeos, llegando hasta la ciudad de Zamora.

Festival Internacional de Folklore de Zamora

Festival Internacional de Folklore de Zamora